El Hockey hacia el Torneo de la Confederación Argentina
22 marzo, 2017
EL Hockey obtuvo el Subcampeonato en el Regional “D”
31 marzo, 2017

Exitosa Gira del Rugby por Sudáfrica

Del 22 de febrero al 5 de marzo, una delegación de rugbiers del Club realizó la Gira Sudáfrica 2017. La misma duró diez días, aproximadamente, en la que jugaron con equipos locales, realizaron clínicas de perfeccionamiento en la disciplina y recorrieron lugares turísticos.

Carlos Fernando Díaz, perteneciente a la Subcomisión de Rugby del Club e integrante de la delegación que viajó, comentó sobre la experiencia que fue muy buena, excelente. “En lo particular, haber compartido con mi hijo, que es la primera gira que hago con él, fue el doble de lindo”. La convivencia con los chicos “fue impecable, estuvieron muy concentrados desde el principio pensando en que iban a jugar al rugby, que iban a entrenar y conocer, también pasearon y disfrutaron”.

En lo deportivo, Carlos comentó que “los chicos fueron muy bien preparados. Entrenaron todos los días de enero y febrero, antes de salir, con una rutina muy armada por el staff de entrenadores. Entrenaron hasta de mañana y de tarde. En la Gira jugaron contra el campeón intercolegial de Sudáfrica.

Como anécdota, comentó que la Gira “la cerramos viendo el partido de Jaguares y Stormers, en Ciudad del Cabo, en el Personal Super Rugby 2017. Los Jaguares se arrimaron a saludar; compartimos con Marcos Kremer (exjugador del Club y Jaguar actualmente). Compartimos con ellos también el avión de regreso, algunos chicos fueron sentados al lado de algunos de los jugadores. Fue el broche de la gira”, comentó Díaz.

Para finalizar, el dirigente de Rugby del Club dijo “Fue muy muy buena la gira para los chicos. Con la Gira nos planteamos objetivos y, lo primero que vemos, es la parte deportiva. Lo rescatable de esto es que, habiendo chicos tan distintos, tan diferentes, de otros Clubes y ciudades; el logro está en que volvieron 32 compañeros, que aún comparten fotos e historias y organizan para juntarse. La verdad que es doble la alegría de haber logrado eso, no solamente la parte deportiva, sino también que volvieron 32 “hermanos” y muy unidos también desde el staff que los acompañó”, enfatizó Carlos Díaz.

Como agradecimientos, el integrante de la Subcomisión realizó uno especial a los padres y madres de los chicos, quienes fueron el pilar fundamental; a la Administración del Club, porque fue una gira costosa y con muchas exigencias de migraciones y la Embajada. Varias personas y empresas acompañaron también: ECA, VideoCable, “Chiqui” García, Roberto Maya, CTM Salto Grande (a través de su presidente Roberto Niez) para el traslado, entre otros. Así como también al staff que acompañó a la Delegación.

Deja un comentario