Open Amateur de Ajedrez
5 mayo, 2017
Ajedrecista del Club invicto en primera fecha del Campeonato Concordiense
31 mayo, 2017

El Club te ofrece distintas opciones de fitness para mantenerte saludable

Una de las opciones de actividades que se pueden desarrollar en el Club es el Fitness. Actualmente, se puede practicar Aero Localizada, Aero Latino y Pilates. Te presentamos los beneficios de las tres actividades, en la palabra de las profesoras a cargo: Sabina Fornés, Vanesa Mazzarella y Fátima Navarro.

AERO LOCALIZADA. Lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.

“Es un grupo de personas muy lindo”, comenta Sabina Fornés. “Vamos a gimnasia para distraernos, para distendernos, para salir de la rutina; la pasamos muy bien, porque también charlamos y nos divertimos mientras hacemos nuestra actividad. Las clases son muy amenas y llevaderas”.
Explicando sobre la disciplina, Sabina dijo “Lo que hacemos es gimnasia localizada. Es aquello que nos permite tonificar y fortalecer los diferentes grupos musculares a través de ejercicios específicos para cada parte del cuerpo. Se trata de hacer varias repeticiones, porque muchas veces lo hacemos sin peso extra. Al tonificar los distintos grupos musculares podemos modelar mejor el cuerpo: levantar la cola, achatar la panza, tonificar los brazos así como también la piel de los mismos. Para lograr todo esto, lo importante es tener constancia y complementar con una rutina aeróbica, ésta última ayuda a quemar las grasas” finalizó la entrenadora Fornés.

AERO LATINO. Martes y jueves a las 18:30 horas.

“Realizamos todo tipo de ritmos latinos: merengue, salsa, reggaeton, pop, brasilero, etc”, comenta Vanesa Mazzarella. Entre las actividades del grupo, “el año pasado participamos en un torneo de baile, en el Club Ferrocarril, obteniendo un segundo lugar. Este año participaremos del mismo torneo en junio. A fin del año pasado realizamos una muestra en el Club y en el Teatro Auditorium, donde bailamos varios temas de la clase”.
“El objetivo de la actividad es realizar actividad física para mejorar postura, tono muscular, la flexibilidad” dice Vanesa. “También ayuda a eliminar factores de riesgo como la obesidad y el sedentarismo, y a la vez distenderse, divertirse y desestresarse. Con una actividad muy movida y divertida, con temas conocidos y un grupo de personas extraordinario” comentó Mazzarella.

PILATES. Lunes, miércoles y viernes a las 17 horas.

“El pilates es un método que nos permite ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio – explica Fátima Navarro – así como también alivia dolores de espalda y mejora la postura. El trabajo que hacemos es en colchoneta con diferentes elementos como pelotas, bandas elásticas, aros, flex y mancuernas”.
“Otros beneficios son que incrementa el rango de movimiento de las articulaciones – continúa Fátima – mejora la circulación sanguínea, incrementa la coordinación neuromuscular, mejora la conciencia del propio cuerpo y desarrolla los músculos abdominales profundos” comentó Navarro.

Los interesados en realizar alguna de las variantes del Fitness, deben acercarse a la Secretaría del Club, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

 

Entrevista: Fabricio Bonato – ACI – CSG

1 Comment

  1. Soledad dice:

    Me encanta la idea, pero no puedo en esos horarios.. tendrían que contemplar algún horario a la siesta o después de las 20.30 hs para las que trabajamos..

Deja un comentario