Ajedrecista del Club invicto en primera fecha del Campeonato Concordiense
31 mayo, 2017
Nadadores del Club en Campeonato Nacional
7 junio, 2017

Lo afectivo y lo motriz se desarrollan en el chico que practica Judo

El Judo es otra de las disciplinas que se practican en el Club. Tiene diversas ventajas para los niños y adolescentes, le consultamos a la profesora Alejandra Rua cuáles eran.

«El afectivo – nos comenta – con esto hacemos alusión al desarrollo de los gestos, actitudes y actos que van a ayudar al individuo a expresar sus sentimientos, gestos u opiniones no verbales que van aportar al niño seguridad y aplomo en sus relaciones con los demás».

Otra de las ventajas es el motriz, «según va creciendo el niño – continúa Alejandra – va adquiriendo y desarrollando un conjunto de cualidades motrices y psicomotrices, al mismo tiempo que su cerebro y las zonas de este que afectan a las áreas motoras, maduran y completan su proceso de mielización. Asi el niño va adquiriendo conciencia de varios aspectos engoblados dentro del ámbito psicomotor».

El Judo tiene también una Subcomisión, integrada por los padres de los chicos que practican la disciplina. Trabajan intensamente y, una vez al mes, «nos juntamos con los chicos y los papás a comer asado ya que nuestro deporte es familiar» finaliza la profesora Rua.

Los días de práctica son los martes y jueves desde las 19:30 horas, para niños a partir de los 6 años, adolescentes y adultos.

 

Entrevista: Fabricio Bonato – ACI – CSG

Deja un comentario